Este 22 y 23 de junio, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) realizó el segundo Taller Andino de Comunicaciones Inalámbricas y sus Aplicaciones (AWCA por sus siglas en inglés) 2022, con la participación de investigadores y profesionales nacionales e internacionales, interesados en este campo.

Los objetivos del taller fueron promover el intercambio de conocimientos y experiencias, y fomentar la colaboración entre investigadores, principalmente de la región Andina.

Presentaciones de conferencias magistrales, tutoriales y artículos científicos formaron parte de este evento, organizado por el Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de la Información (DETRI) de la EPN, de manera virtual.

“El intercambio del conocimiento y las experiencias en la investigación aplicada enriquecen las herramientas para el campo docente. En la EPN nos preocupamos por promover este tipo de encuentros para posibilitar la divulgación del conocimiento científico y, a su vez, el acercamiento científico tecnológico en una amplia red a nivel nacional e internacional”, destacó la Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN.

La Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN; el M.Sc. Fabio González, decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; el Dr. Fernando Carrera, director General de AWCA 2022; y los directores del programa técnico: el Dr. Christian Tipantuña, el Dr. Luis Felipe Urquiza y la Dra. Soraya Sinche Maita estuvieron presentes durante la ceremonia de inauguración.