Ing. Germán Luna, decano de Ing. Civil y Ambiental, Ing. Lucía Sosa, alcaldesa del GAD Esmeraldas, Dra. Florinella Muñoz, rectora EPN, Ing. Carlos Páez, Prof. de Ing. Civil y Ambiental

El pasado martes 17 de diciembre de 2019, la rectora de la Escuela Politécnica Nacional, Dra. Florinella Muñoz, firmó un convenio marco de cooperación con la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Esmeraldas, Ing. Lucía Sosa.

Este convenio tiene como objetivo poner las capacidades técnicas y científicas de la comunidad politécnica, en el ámbito de la sostenibilidad ambiental, a disposición de las necesidades del GAD de Esmeraldas. La cooperación se centrará, principalmente, en las áreas de trabajo que permiten mejorar las condiciones ambientales de vida de la población: gestión de la calidad del agua, aire, suelo y manejo de desechos sólidos; manejo de recursos hídricos, mejora de la infraestructura del servicio de agua potable y alcantarillado, y construcción sismorresistente.

En el evento de firma del convenio, la alcaldesa del GAD Municipal de Esmeraldas expresó la importancia del apoyo de la academia para resolver muchos de los problemas que sufre el cantón, como la contaminación y sedimentación del agua o el deficiente manejo de residuos. En respuesta a las peticiones formuladas desde la alcaldía, la rectora reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo del país, en este caso dirigido para la mejora de las condiciones de vida de la población de este cantón tan importante de Ecuador.