El lunes 9 de diciembre, la Escuela Politécnica Nacional a través de su rectora, Dra. Florinella Muñoz, suscribió un convenio marco con el Instituto Tecnológico Superior Vicente Fierro –ITSVF- en la ciudad de Tulcán, para apoyar a la formación tecnológica en esa zona del país, como una muestra más del compromiso que tiene nuestra institución con el Ecuador.

La firma se realizó en las instalaciones del ITS Vicente Fierro donde asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes. El objetivo principal del convenio es establecer actividades conjuntas de formación en ciencia, tecnología e investigación mediante  intercambio de docentes, intercambio de experiencias, eventos científicos y actividades de vinculación e investigación.

Florinella Muñoz y Roberth Narváez, rectores de la EPN y el ITSVF respectivamente, resaltaron la importancia de colaborar en conjunto para favorecer a la colectividad y, a su vez, desarrollar las potencialidades y talentos académicos de las nuevas generaciones de profesionales que ambas instituciones están formando.

¿Cómo ser universitario hoy que transforme el mañana?

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi –UPEC- organizó una conferencia magistral para que la rectora de la Escuela Politécnica Nacional, Dra. Florinella Muñoz, presente su exposición titulada: ¿Cómo ser universitario hoy que transforme el mañana?

Durante su disertación, la autoridad de la EPN explicó que el profesional que el Ecuador necesita, tiene que adaptarse al cambio, con la capacidad de enfrentar las grandes problemáticas de América Latina como: la corrupción, la ignorancia y la violencia, a través de una propuesta de valores y del compromiso social, donde también se trabaje en la implementación de los objetivos con el desarrollo sostenible –ODS-. Además, resaltó la necesidad de la inserción de la mujer en los ámbitos académicos, profesionales, sociales y económicos.

La conferencia se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Luciano Coral de la UPEC en presencia de más de 200 asistentes.