20160518_102036

Rectores y representantes de las universidades que conforman la REDU, en Asamblea General

Los Rectores de 17 universidades que conforman la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU), se reunieron en la Universidad Politécnica Salesiana en Asamblea General con un objetivo principal, de analizar el estatuto de la REDU que propone otorgar personería jurídica a la Red.

También en esta reunión se planteó la necesidad de que se realicen convocatorias a proyectos en red, con el objetivo de que los investigadores de las distintas universidades puedan presentar proyectos, y así optimizar recursos de infraestructura, equipamiento, personal humano, entre otros, de las diversas universidades de la REDU. Adicional, en este llamado se impulsará a que los investigadores generen propuestas para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16A y prevenir posibles amenazas para el país.

Se propone asociarse con la Red Nacional de Investigación y Educación en el Ecuador (RED CEDIA) para implementar un sistema informático que será utilizado para la gestión interna y también para la interacción con las universidades de la red. En un mes se conocerá la propuesta de CEDIA.

El trabajar en red posee varios beneficios, uno de ellos, comprar bases de datos en conjunto para la reducción de costos, por lo cual las universidades interesadas enviarán la información de sus requerimientos para poder realizar la compra con los descuentos respectivos.

Finalmente, se trató sobre la coordinación del Congreso REDU 2016, donde se propuso que éste se realice en la ESPE, en todas las áreas de investigación técnicas como humanísticas.