La Revista Politécnica (eISSN 2477-8990) es una publicación trimestral que se encuentra indexada en las siguientes bases de datos: Scientific Electronic Library Online (SciELO), Catálogo 2.0 de Latindex, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), Bielefeld Academic Search Engine (BASE), CiteFactor, PKP Index, Google Scholar, ResearchBib, International Institute of Organized Research (I2OR). Su objetivo principal es difundir estudios técnico-científicos relacionados a las áreas de ciencias básicas (física, química y matemática) e ingenierías (agroindustria, ambiental, civil, eléctrica, electrónica, geología, mecánica, petróleos, sistemas y química).

La Revista Politécnica realizó la publicación del Volumen 46, No. 1, el cual presenta seis artículos de investigación realizados en instituciones nacionales e internacionales. Este volumen contiene una variedad de temas como: el análisis comparativo de funciones de puntuación para acoplamientos con interés biomédico; el desarrollo de una herramienta informática para la simulación de reportes PVT en los pozos; el módulo estático de elasticidad del hormigón fabricado con agregados de una mina ecuatoriana; la doble modificación de almidón, vía irradiación gamma y posterior tratamiento químico con urea, para el desarrollo de adhesivos; la simulación de una estrategia en implementación de vehículos eléctricos en el transporte terrestre del Ecuador en el horizonte 2014 – 2035; y finalmente, el diseño de un microinversor tipo Flyback con control nolineal para aplicaciones fotovoltaicas de baja potencia.

Invitamos a visitar nuestro sitio Web (http://revistapolitecnica.epn.edu.ec), donde se encuentra publicado dicho número, esperamos que el contenido de este volumen sea de mucho interés para los lectores de Revista Politécnica y la comunidad en general.