La Asociación de Estudiantes de la Facultad de  Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional, llevó a cabo el lunes 29 de mayo de  2018, a las 14h30, la charla denominada “Las Mujeres en la Ingeniería Mecánica”. La charla contó con la participación de las Ingenieras en Mecánica: Tania Oviedo, Patricia Rodríguez y Cristina Calderón, ex politécnicas, quienes abordaron temas de interés como:

1) Balance entre trabajo, estudios y vida personal,

2) Retos de la mujer en la ejecución de la profesión y

3) Estereotipos de la sociedad

Durante la exposición, las panelistas recalcaron al público la inserción que ha tenido la mujer en esta rama, la misma que no ha sido fácil porque han tenido que romper con el paradigma social de que es una carrera pensada solo para hombres, sin embargo a través de su esfuerzo y perseverancia han demostrado que son capaces de cumplir diferentes retos profesionales.

Además motivaron a las demás asistentes a culminar su carrera y buscar opciones laborales que les permita abrirse campo en la rama.

Tania Oviedo, Patricia Rodríguez y Cristina Calderón.

Expositoras:

• Tania Oviedo,  trabaja en la empresa petrolera Schlumberger desde hace ya 6 años, inició su trabajó en Argentina, posteriormente fue a Colombia y actualmente se encuentra en Estados Unidos, como coordinadora de pruebas de campo.
  • Patricia Rodríguez, cuenta con una Maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Gannon en Pensilvanya, además con un Doctorado en Ciencias en Ingeniería en Materiales de la Universidad  de Texas en Arlington. Actualmente se desempeña como docente de la EPN dictando cátedras como Ciencias Materiales, Tratamientos Térmicos, Ingeniería de Mantenimiento, otras.
  • Cristina Calderón, graduada hace un año, es analista en producción de una empresa