Ley de Transparencia > Planes en Ejecución

Planes en Ejecución

Plan Estratégico Institucional 2014/2018

El documento pdf que se puede descargar, compila las propuestas del Plan Estratégico 2014 / 2018 de la Escuela Politécnica Nacional.

Plan Estratégico Institucional 2014/2018

Plan Anual de Compras 2012~2013

  • October 21, 2014
  • October 21, 2014

Plan Operativo 2014, Reprogramado

El documento pdf que se puede descargar, compila las propuestas de los Planes Operativos 2014 de las diferentes unidades académicas de la Escuela Politécnica Nacional.

Plan Operativo 2014, Reprogramado

Plan Operativo 2012 Expectativas 2013

El documento pdf que se puede descargar, compila las propuestas de los Planes Operativos 2012 de las diferentes unidades académicas de la Escuela Politécnica Nacional.

Plan Operativo 2012 Expectativas 2013

Plan Operativo 2011 expectativas 2013

El documento pdf que se puede descargar, compila las propuestas de los Planes Operativos 2011 de las diferentes unidades académicas de la Escuela Politécnica Nacional.

Plan Operativo 2011 Expectativas 2013

Evaluación Plan Operativo 2011

El documento pdf que puede descargarse, compila las evaluaciones reportadas por las diferentes unidades sobre el Plan Operativo 2011, las mismas que deben ser planificadas en tres cuatrimestes al año.

Evaluación Plan Operativo 2011

Plan estratégico 2010 - 2013

La Escuela Politécnica Nacional es una de las instituciones de educación superior más antiguas del país. Como universidad pública de excelencia académica y de compromiso social contribuye permanentemente al desarrollo científico y tecnológico del Ecuador, a través de la formación de profesionales altamente capacitados y la realización de investigaciones científicas y tecnológicas.

La Escuela Politécnica Nacional dispone de un amplio y especializado conjunto de laboratorios docentes y de investigación. Es la Institución con el más alto número de investigaciones y publicaciones en el campo científico y tecnológico en el país y ha sido nominada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del Ecuador CONEA, como la primera Institución de educación superior del país.

Nuestro personal docente lo integran; 454 profesores titulares, de los cuales el 76,5 % es a tiempo completo, constituyéndose en la institución de educación superior del país con la mayor proporción de profesores a tiempo completo; del total de profesores titulares, el 71,6% posee título de cuarto nivel (Diplomado, Especialista, Magíster, Ph.D.); además, cuenta con alrededor de 200 profesores contratados para cubrir necesidades docentes.

Al momento la Escuela Politécnica Nacional atiende cerca de 10.500 estudiantes en los 3 niveles de formación: Tecnología, Ingeniería y Ciencias y, Postgrados. Un 30% de sus estudiantes provienen del resto de las provincias del país, constituyéndola en una Institución de alcance nacional. En los últimos años se ha incrementado significativamente la participación de la mujer en la formación profesional; alrededor del 30% de la población estudiantil es femenina.

El personal técnico, administrativo y de trabajadores con nombramiento está integrado por 412 personas que laboran a tiempo completo, entregando su esfuerzo en beneficio de la Institución, en actividades administrativas, servicios y de apoyo a la investigación.

El Campus Politécnico ubicado en el centro de la ciudad de Quito, ocupa un área de 15,2 Ha en la parroquia La Floresta. Dispone de un área construida de alrededor de 62.800 m2 que se distribuye de la siguiente manera: 14% para aulas, 24% a laboratorios y talleres, 15% a oficinas de profesores y administrativas y, el área restante a servicios varios como bibliotecas, salas de lectura, bodegas, corredores, servicios sanitarios y otros. Actualmente se encuentra en ejecución un proyecto de infraestructura física que incorporará en los próximos dos años, 33.800 m2 adicionales.

La Escuela Politécnica Nacional es una de las instituciones de educación superior con el mayor potencial para el desarrollo de actividades de investigación en ciencia y tecnología. Ha participado en proyectos impulsados por el BID, FUNDACYT, SENACYT, CONESUP y otras instituciones y organismos de carácter nacional e internacional.

Plan Estratégico Institucional EPN 2010~2013

Plan de capacitación 2009 - 2010

La Constitución vigente determina en su artículo 234 “El Estado garantizará la formación y capacitación continua de las servidoras y servidores públicos, a través de las escuelas, institutos, academias y programas de formación o capacitación del sector público…”

El artículo 343 determina que “el sistema nacional de educación tendrá como finalidad el desarrollo de capacidades y potencialidades individuales y colectivas de la población, que posibiliten el aprendizaje, y la generación y utilización de conocimientos, técnicas, saberes, artes y cultura…”

El artículo 349 señala que “El Estado garantizará al personal docente, en todos los niveles y modalidades, estabilidad, actualización, formación continua y mejoramiento pedagógico y académico…”

Los artículos 56 y 68 de la Ley de Educación Superior vigente disponen que en el presupuesto de los centros de Educación Superior se hará constar partidas dedicadas a la capacitación, perfeccionamiento y especialización de los docentes , empleados y trabajadores.

El inciso segundo del artículo 57 del Estatuto de la Escuela Politécnica Nacional determina que “La Politécnica garantiza condiciones favorables para la capacitación y el perfeccionamiento permanente de los miembros del personal administrativo. En su presupuesto anual constarán partidas especiales para financiar, entre otras, becas y ayudas económicas para su especialización y capacitación”.

Plan Capacitación EPN 2009~2010

Evaluación Plan Operativo EPN 2012

El documento pdf que se puede descargar, compila la evaluación del Plan Operativo 2012 de las diferentes unidades académicas de la Escuela Politécnica Nacional.

Evaluación Plan Operativo EPN 2012

Plan Operativo EPN 2013

El documento pdf que se puede descargar, compila las propuestas de los Planes Operativos 2010 de las diferentes unidades académicas de la Escuela Politécnica Nacional.

Plan Operativo EPN 2013

Plan Operativo Anual EPN 2010

El documento pdf que se puede descargar, compila las propuestas del Plan Operativo EPN 2013 de las diferentes unidades académicas de la Escuela Politécnica Nacional.

Plan Operativo Anual EPN 2010