Conozca cómo es el proceso de pintura de las fachadas de la EPN.

COLORES  Nueva imagen

Estudio de cromàtica de toda la EPN, presentada por la Consultora.                                                                 Nueva cromática de la Facultad de Química.

Nueva imagen 1      Nueva imagen 2                      Asi quedará pintado el edifcio de Ciencias Básicas.                                                                                     Edificio de Geología, con sus nuevos colores.

Desde el pasado febrero se empezó a pintar algunos edificios de la Escuela Politécnica Nacional, con el objetivo de renovar y dar mantenimiento a las fachadas, a fin de brindar un mejor aspecto visual de las edificaciones a todo el público en general. La obra de pintura durará aproximadamente 4 meses y se pintará 11 edificaciones en total.

Como hemos podido visualizar, los funcionarios y estudiantes de la EPN, en los alrededores del campus se han iniciado los trabajos de mantenimiento de pintura, empezando con el edificio del Centro de Investigaciones de la Vivienda, la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental, la Facultad de Geología y Petróleos y el edificio de Hidráulica. Pero usted se preguntará ¿Quien decidió los colores que se van a utilizar? Según la Ing. Geovannina Salas, Directora encargada de la Dirección de Planificación “la cromática empleada es producto de una contratación directa de consultoría para determinar la cromática a emplearse en la EPN; y de acuerdo a la consultora, el blanco será el color predominante en todas las 11 edificaciones que están dentro de este contrato, además la consultora incluyó en la propuesta colores primarios como; el rojo, azul, amarillo, adicionalmente el naranja, ocre, grafito, almendra” entre otros.

Los trabajos irán avanzando de conformidad con el cronograma preparado por el contratista y aprobado por la fiscalización de la Escuela Politécnica Nacional, hay que notar que el clima es un factor fundamental a considerarse en este proyecto.