Programas de Maestría

MECATRÓNICA Y ROBÓTICA

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-20-No.428-2020

Perfil de Ingreso

Podrán acceder a la Maestría en Mecatrónica y Robótica los estudiantes que han logrado las capacidades personales y profesionales derivadas de las competencias propias del Grado en Ingeniería Mecánica y afines, tal es el caso de: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Electromecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica y Control, Ingeniería Electrónica y Redes de Información, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Sistemas.

Título que otorga

Magister en Mecatrónica y Robótica

Tres (3) períodos académicos

Semestre:
lunes a viernes de 18:00 a 21:00
sábados de 8:00 a 12:00

Nivel de suficiencia del idioma inglés

Inversión

Derecho de admisión $ 45.00
Eventos de evaluación $ 11.00
Valor del primer semestre $ 3.027,13
Valor Total del programa $ 7.113,71

Los métodos de pago son en efectivo o con tarjetas de crédito.

Más información

Los estudiantes admitidos a programas de maestría podrán acogerse a becas de descuentos sobre los aranceles.

• Comprender los fundamentos teóricos de la mecánica de sólidos para el análisis y diseño de sistemas estructurales. Desarrollar nuevas metodologías, elementos, algoritmos, interfaces, etc. Que permitan abordar los problemas específicos de cada especialidad. Concebir, preparar, resolver problemas desde una perspectiva reflexiva y lógica matemática, para modelar sistemas cinemáticos y dinámicos que se requieren en aplicaciones de la Mecatrónica.

• Diseñar, modificar e instalar sistemas electrónicos que se requieren para automatizar la producción. Desarrollar interfaces de control fáciles de manipular que puedan ser utilizados por terceros. Modelar y simular sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos, hidráulicos, neumáticos requeridos en los sistemas automatizados y robóticos de la industria

MSc. Washington Reina

Coordinador del Programa

Correo electrónico: salvatore.reina@epn.edu.ec
Teléfono: 0998551997
Nancy Torres

Secretaria de Posgrados

Correo de la maestría: nancy.torres@epn.edu.ec

Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00

Dirección: Ladrón de Guevara E11·253, Edificio No. 15, 3er. Piso, Oficina 309

Teléfono: 02 2525- 766 Ext. 184, 185, 122

WhatsApp: 098 312 8186

Correo: informacion.posgrados@epn.edu.ec

Más información: https://bit.ly/3GTujod

Para obtener información sobre el proceso de admisión lo puedes hacer enviando un correo a la siguiente dirección admision.registro@epn.edu.ec o dando clic aquí.