El Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, durante su gestión, logró hacer las diligencias necesarias para el traspaso de más de 10.000 m2 en terrenos a nuestra institución.

1 terrenos

Uno de los predios está ubicado en la intersección de las calles Isabel La Católica y Veintimilla (La ex Universal) junto a la Facultad de Ingeniería Eléctrica, que tiene una extensión aproximada de 5 mil metros cuadrados. La EPN ya tiene en su poder la resolución del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), en el que se oficializa el traspaso de dicha propiedad a nuestra Institución. Consejo Politécnico, en sesión extraordinaria, al tener conocimiento de este logro, le otorgó un voto de aplauso al Sr. Rector, por las gestiones desplegadas en beneficio de nuestra universidad. De inmediato se formuló un proyecto de utilización del predio, el cual propone la construcción del edificio del Instituto Geofísico, del Centro de Investigaciones Avanzadas, así como  la ampliación de la infraestructura de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

El otro terreno adquirido, se encuentra ubicado en el sector de Tumbaco, y pertenecía a la Escuela Politécnica Ecológica Amazónica (ESPEA).  El Ing. Jaime Calderón y el Dr. Carlos Ribadeneira, Administrador Temporal de la ESPEA, firmaron el documento de traspaso oficial a nuestra universidad de más de 6000 metros cuadrados de terreno, que será dedicado a la carrera de Agro Industria y al Departamento de Ciencias Biológicas. En este contexto, el Ing. Jaime Calderón, explicó que se continuará  buscando nuevos espacios de crecimiento del campus politécnico, para satisfacer las necesidades de la Institución, en todos los ámbitos de su accionar.

Las acciones más recientes en este sentido, se realizaron frente al CES, enviando una carta de interés para   la adquisición de dos inmuebles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, que pertenecieron  a la Universidad Tecnológica América (UNITA). Al respecto el pleno del CES entregó un informe favorable para la EPN, y actualmente el trámite está por aprobarse en la Asamblea Nacional.

La máxima autoridad de la EPN, se encuentra en diálogos y reuniones permanentes para escuchar opiniones y sugerencias de toda la Comunidad Politécnica, para el mejoramiento y ampliación del campus politécnico, incluyendo la utilización de los terrenos adquiridos.