La EPN a através de su Banco de Alimentos de Quito – BAQ, organizaron la entrega de una donación de víveres de primera necesidad, destinados a más de 700 familias y 14 comunidades, conformadas por personas con discapacidad, personas sin un trabajo o sin trabajo estable, adultos mayores de hasta 120 años de edad, entre otros habitantes que se encontraban en situación de pobreza extrema.

El Presidente de la Unión de Comunidades Indígenas de San Pablo del Lago (UNCISPAL) José Arango, puso en conocimiento de la EPN que debido a la crisis sanitaria existía una gran necesidad de alimentos para sus comunidades, por lo que la EPN y el BAQ lograron concretar esta gestión de una manera ágil y coordinada.

El Banco de Alimentos de Quito de la EPN durante la crisis sanitaria ha entregado más de 120.000 Kg de alimento para 67.000 personas de escasos recursos. Esto se ha podido ejecutar gracias a las donaciones de varias empresas productoras y comercializadoras de alimentos, al igual que el trabajo de voluntarios que participan en las operaciones de almacenamiento y entrega, cumpliendo con las normas de sanidad y procesos de seguridad requeridos para ofrecer la mejor calidad.

El BAQ de la EPN es una institución de ayuda social que lleva más de 17 años brindando apoyo en el área alimentaria.