En el mes de febrero, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), mediante un comunicado, reconoció la personalidad jurídica de la Asociación de Graduados de la Escuela Politécnica Nacional (AGEPON).

(De izq. a der.) El Ing. Alex Carrera, Secretario de Defensa Profesional AGEPON; Ing. Bayron Ruiz, Secretario de Direccionamiento Estratégico y Relaciones Internacionales y Nacionales AGEPON; el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN; el Ing. David Almeida, Presidente AGEPON y el Ing. Edgar Valarezo, Vicepresidente AGEPON. 

Crear espacios de opinión, expresión y crítica desde los asociados hacia la comunidad nacional, regional e internacional. Y mantener vínculos de colaboración, retroalimentación y apoyo con la Escuela Politécnica Nacional, son los principales objetivos que busca el organismo de graduados de la EPN.

Una de las primeras acciones de este organismo, fue establecer reuniones con autoridades de la EPN, específicamente con el Ing. Jaime Calderón,  Rector de la EPN, en donde exploraron formas en que la AGEPON puede aportar a la Escuela Politécnica Nacional,  como fomentar el desarrollo profesional, académico y científico de sus asociados. Aportar al Ecuador y a nuestra institución con opiniones críticas académicas y científicas, para el desarrollo de la educación superior y el desarrollo nacional. Y mantener vínculos profesionales, de confraternidad y las relaciones sociales entre los graduados de la EPN.

Según los miembros de la AGEPON, la meta a largo plazo es que cada uno de los graduados sea parte activa de estos proyectos y se logre formar equipos de líderes influyentes que contribuyan al desarrollo integral del país. Cabe resaltar que se establecieron las dignidades que conformarán el Comité Ejecutivo de la Asociación de Graduados de la EPN para el período 2017 –  2019.  Esta Comisión está conformada por 9 miembros:

Al final de este texto disponible para descargar, adjuntamos el oficio de la SENESCYT y el Estatuto de la AGEPON.