Promover la transferencia de conocimiento e intercambiar experiencias entre los miembros del el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN)  y de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) para potenciar el alto desempeño de cada organización es uno de los objetivos que persigue el convenio firmado entre estas dos entidades. El Ing. Jaime Calderón y el Ing. César Díaz Guevara, máximas autoridades de la EPN y el INEN respectivamente, firmaron el convenio el día jueves 31 de agosto en el despacho de Rectorado.

El Ing. César Díaz Guevara y el Ing. Jaime Calderón, máximas autoridades del INEN y la EPN respectivamente, durante la firma del convenio. 

Según el convenio, las partes realizarán actividades conjuntas encaminadas a la colaboración de la implementación de un laboratorio de metrología para la EPN, asesoría y transferencia de conocimientos para adecuar los laboratorios y cumplir con los requisitos de un laboratorio de metrología designados por el MIPRO a través de informes motivados por INEN, el cumplimiento de las competencias generales de las partes, capacitaciones para el personal técnico y prácticas pre profesionales en las respectivas instituciones.

El presente convenio tiene una vigencia de 5 años, contados a partir de la fecha de suscripción del mismo, el cual podrá ser renovado automáticamente  entre las partes, por periodos similares, salvo si las partes se pronunciaren por escrito su deseo de no continuar.