La Escuela Politécnica Nacional dentro de su campus principal cuenta con 28 edificaciones divididas entre facultades, centros de investigación, laboratorios, departamentos y lugares de esparcimiento; además posee un terreno en Tumbaco, el terreno de  La Universal, la Metalmecánica San Bartolo, las Bodegas de Bienes, el Centro de Educación Continua y el Observatorio Astronómico de Quito.

epn guardinia

Punto se seguridad en el acceso principal de la calle Ladrón de Guevara. 

Por su naturaleza universitaria, los edificios de distintas ubicaciones permanecen abiertos al acceso de cualquier persona, es por eso que la presencia de guardias debe generar la seguridad requerida, por lo tanto las autoridades vieron que era necesario reforzar el servicio de protección, de la comunidad politécnica, de manera eficiente.

IMG_5031

Punto de seguridad en la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria. 

En días anteriores ya se evidenció la implementación de un nuevo servicio de guardianía, con la presencia de un mayor número de personal ubicado estratégicamente en los espacios que requerían de mayor protección como los accesos principales, accesos a las facultades, vías de circulación, espacios comunes, laboratorios, centros de investigación, estacionamientos. etc. Asimismo se mejoró el sistema de seguridad en Tumbaco,  La Universal, la Metalmecánica San Bartolo, las Bodegas de Bienes, el Centro de Educación Continua y el Observatorio Astronómico de Quito. Cabe destacar que  ya se cuenta con supervisión motorizada las 24 horas y según documentos de la contratación, el personal de guardianía aumento en un 50% respecto al anterior servicio de seguridad firmado en el 2013, y apenas se invierte un 18% más en relación al costo del contrato anterior. En la actualidad están instalados:

puestos de guardinia

La mejora de seguridad tuvo efectos inmediatos, de acuerdo a los estudiantes, se evidencia  espacios más seguros, y además concuerdan que de esta manera se protege el patrimonio de la universidad.

EPN seguridad guardias

La Facultad de Geología y Petróleos ya cuenta con un punto de guardianía.