El 28 de abril ha sido designado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como el Día Mundial de la Seguridad y Salud Ocupacional en conmemoración a las personas que han sufrido accidentes laborales. Cada día mueren 6300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo en el mundo. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, y el costo económico se estima en 4% del producto interno bruto global por año.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas adoptada el 25 de septiembre de 2015 abarca un plan de acción global con metas de desempeño específicas entre las cuales se encuentra la recopilación de datos fiables sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SISO) perteneciente a la Dirección de Talento Humano de la EPN se constituyó en el 2013 y desde entonces ha trabajado enmarcada en la normativa legal vigente para promover el trabajo digno y seguro. En esta ocasión la Unidad SISO rinde homenaje a los AMIGOS DE LOS VOLCANES, personal de Instrumentación y Vulcanología del Instituto Geofísico de la EPN, que con su especializado, arduo y comprometido trabajo, protegen la seguridad de todos los ecuatorianos.

Compartimos algunas postales de lo que fue el acompñamiento de la Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional al personal de Instrumentación y Vulcanología del Instituto Geofísico de la EPN, en el volcán Reventador.