Comitiva de las Fuerzas Armadas y del Instituto Espacial Ecuatoriano, visitaron al jefe del Departamento de Geología de la EPN, Ph.d Pedro Reyes, para realizar la entrega de un meteorito que fue recolectado posterior a su impacto, en las cercanías de la ciudad de Daule en 2008. Actualmente este meteorito se encuentra en exhibición en el Museo Aeronáutico del Espacio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

20161013_114733

Sargento Segundo Técnico de Aviación, Byron Lara (FAE), Ing. Milton Ramírez (Instituto Espacial Ecuatoriano), Ph.D. Pedro Reyes (Departamento de Geología).

Este cuerpo será sometido a varios análisis: sección delgada, propiedades ópticas, dureza, luz reflejada, densidad, análisis de elementos químicos, mediciones radioactivas, entre otros.

El objetivo de este colaboración FAE-EPN,  es obtener información acerca del meteorito para que pueda ser presentada a los visitantes del museo, además los datos adquiridos servirán para próximas publicaciones científicas del Instituto Espacial Ecuatoriano y son la puerta de ingreso para proyectos de mayor envergadura respecto al estudio de espacio exterior.

Los departamentos que se encargarán de realizar estudios y análisis a este fragmento serán el Instituto Geofísico, los departamentos de Metalurgia Extractiva,  Geología y Ciencias Nucleares.
20161013_115034

Meteorito dispuesto para análisis