La publicación MIT Technology Review en español reconoció a tres jóvenes investigadores, innovadores menores de 35, más destacados de Ecuador. Durante el evento, que se celebró en la tarde en el teatro de la Escuela Politécnica Nacional, los galardonados expusieron sus proyectos a más de 400 personas asistentes.

20161116_180106

Los investigadores Adrián Armijos, Eduardo Raad y Melanie Valencia fueron premiados ayer como ganadores del concurso Innovadores menores de 35 Ecuador, organizado la publicación internacional MIT Technology Review, cuya sede está en Massachusetts (EE.UU.), con el apoyo de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, Conquito y la Escuela Politécnica Nacional.

Adrián Armijos, de 23 años. Utiliza la realidad aumentada para que los libros resulten más atractivos y los niños aprendan sin darse cuenta. Eduardo Raad,  de 34 años. Gestiona la economía de un pequeño negocio para que sea mucho más sencillo gracias a su plataforma que unifica todos los procesos. Melanie Valencia, de  26 años. Mitiga dos problemas: la deforestación y las emisiones generadas por la materia orgánica en descomposición, esto lo logra a través de un hongo.

Durante la premiación el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN, resaltó que el Ecuador y las universidades en un futuro van a contribuir con más investigadores creativos e ingeniosos, ya que se trabaja en ecosistemas de innovación desde las aulas universitarias.