Con el objetivo fortalecer la cultura de innovación y el emprendimiento a nivel institucional, compartiendo testimonios de mujeres exitosas y brindando un conjunto de herramientas efectivas a las participantes para el desarrollo de sus emprendimientos, el Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social (VIPS) realizó el evento Bootcamp: “Ser mujer emprendedora” al cual asistieron más de 50 mujeres de la ciudad de Quito.

La bienvenida estuvo a cargo de PhD. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social quien resaltó que “buscamos lograr una nueva cultura de innovación, para generar empresas de base tecnológica, sin pensar en ser sólo empleados”. La actividad académica contó con la participación de alrededor 11 conferencistas quienes compartieron sus testimonios de emprendimientos exitosos.

Una de las conferencias la dictó la Dra. Renata Moreno, con el tema “Liderazgo Político”, en donde señaló que “lograr que una mujer saque adelante su propio emprendimiento es la mejor manera de luchar contra la violencia de género, violencia intrafamiliar, etc. pues de esta manera logra su independencia económica”.

Entre las actividades para este taller también se presentó el foro “La mujer y su impacto en el mundo”, con la participación de  la Dra. Myriam Hernández, Dra. Jenny Ruales, Ing. María F. Orquera, MSc. Daniela Paredes, Ing. María del Pilar Mora y la MSc. Andrea Palacios, quienes analizaron las dificultades que enfrentan las mujeres y brindaron consejos y experiencias.