La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Sistema de Museos Quito y su Comisión de Comunidad y Territorio, junto a la Administración Municipal Zonal Eloy Alfaro (Sur), presentan la cuarta edición del proyecto “EL MUSEO VISITA TU BARRIO” con la realización de una feria de museos abierta para todo público.

Está fue la cuarta edición de esta iniciativa para acercar a los vecinos y visitantes de La Magdalena, en el sur de Quito, como una forma de vincular al ciudadano desde la ocupación del espacio público para conocerse, reencontrarse y generar nuevas dinámicas de diálogo para la ciudad.

En esta exposición el Museo Gustavo Orcés V. de la EPN se hizo presente por cuarta ocasión con una muestra de: réplicas de fósiles y de fauna actual, identificación de fauna ecuatoriana, exposición de Fósiles (facsímiles) de la fauna pasada, exposición de imágenes del museo plasmadas en gigantografías, twister de la fauna ecuatoriana como una manera lúdica de enseñar a adultos y niños y se realizó la entrega de réplicas de animales hechas en yeso por los participantes, se les proveía el material y las indicaciones para que elaboren un recuerdo entregado por el Museo de la EPN.

En la feria participaron también: el Museo de Arte Colonial, YAKU Parque Museo del Agua, Vivarium de Quito, Museo Etnográfico Abya Yala, Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito, Museo etnohistórico de artesanías del Ecuador Mindalae, INABIO, Museos del IMP (Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, Museo de sitio de la Florida, Museo de Tulipe), Museo Interactivo de Ciencia y el Sistema de Museos Quito.

Los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de grupos de música y danza afroecuatoriana, además de todas las propuestas lúdico-museológicas que, a través de recursos educativos llamaron la atención de todos los presentes e incentivo a la participación de niños, adolescentes y adultos que ingresaban a presenciar las propuestas de cada Museo.