Los días miércoles 27 y el jueves 28 de junio, se llevó a cabo en la Escuela Politécnica Nacional, el festival universitario de Danza “Entredanzas 2017”. Esta iniciativa nace del grupo de danza de la EPN en el año 2015, con el apoyo de la Unidad de Cultura y el Centro de Cultura Física de nuestra institución.

Grupo Yana Qolla en la presentación de su danza Gypsy

En el marco de este evento se realizaron otras actividades como clase abierta de bailoterapia, talleres de salsa, danza aymara y conversatorios.

En este tercer año del festival se logró la participación de los diferentes grupos de danza de universidades como la Universidad Politécnica Salesiana, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad de las Américas, Universidad de las Fuerzas Armadas, Grupo Yana Qolla y el grupo de danza de la EPN.

Grupo de danza de la EPN

El objetivo de este festival es buscar espacios colectivos a través de la danza que permitan la integración entre universidades y ciudadanía. La finalidad es reafirmar este evento como un espacio de reflexión sobre la construcción corporal de los bailarines en los espacios universitarios, además de vincular a la sociedad invitándolos a las diferentes programaciones gratuitas en nuestra institución.

Grupo de danza folclórica de la ESPE