Una de las alternativas para aprovechar bien el tiempo de los estudiantes que dejan las aulas, son los cursos vacacionales.

La Escuela Politécnica Nacional, a través del Museo de Historia Natural Gustavo Orces V., realizó tres ciclos de cursos vacacionales, dos ciclos para niños de 5 a 7 años y uno para niños de 8 a 10 años.

Era tierno ver que uno a uno los niños iban entrando a las instalaciones del museo, los padres se despedían con abrazos y besos con la seguridad de que sus retoños se quedaban en las mejores manos.

Durante tres horas, los niños, guiados por los profesionales que trabajan en el museo, realizaron distintas actividades como: talleres de creatividad artística donde se incentiva la exploración y observación del medioambiente y su entorno, así como la creatividad para dibujar y pintar libremente.

En esta ocasión los niños realizaron unos “animales fantásticos” desarrollando todo su potencial para imaginar y crear, al finalizar exponían a sus compañeritos el nombre, lugar de residencia y tipo de alimentación de cada “animal fantástico”.

Otra de las actividades que tuvo gran acogida y concentración por parte de los niños fue el “juego de pistas” se lo organizó con tres equipos que iban compitiendo entre sí. En este caso, cada “team” tenía un color distintivo (rosa, turquesa y celeste).

En cada equipo había una persona adulta (profesional del museo) que animaba el juego. Todos estaban muy concentrados en el recorrido, en encontrar las pistas y en la solución a las pruebas.

Cabe resaltar que en esta actividad había pruebas físicas como: correr, saltar, emular movimientos de animales, entre otros. Y había pruebas intelectuales tales como: adivinanzas, identificar animales en las muestras del museo y armar rompecabezas.

En esta ocasión se beneficiaron más de 50 niños, por la gran acogida por parte de los niños y sus padres el Museo de Historia Natural Gustavo Orces V. ya está planificando los vacacionales para el siguiente año.