Estudiantes de Michigan University con el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN

La Escuela Politécnica Nacional tuvo el agrado de recibir la visita de trece estudiantes de postgrado de Michigan University, tras un conversatorio con las autoridades de la institución y su equipo de trabajo, se destacó  temas de interés en el aspecto académico y de movilidad estudiantil.

El PHD,  Raúl León, Catedrático Eastern de la Universidad de Michigan planeó varios recorridos por las mejores universidades del país, para conocer acerca del manejo de la gestión académica  y qué les hace mantenerse en la  categorización “A” del CEAACES.Varias fueron las interrogantes, uno de los estudiantes de postgrado Lyan  Friun acotó admirar la diversidad de carreras que se ofertan en la Institución; haciendo énfasis en la estructura académica que se maneja en el Ecuador.

Uno de los objetivos es consolidar oportunidades de cooperación entre instituciones académicas, las autoridades de la EPN destacaron el acercamiento con varias instituciones extranjeras, a través de convenios de pasantías, intercambio de docencia y doctorados en el tema de investigación.

La Universidad de Michigan ha asumido por mucho tiempo un profundo compromiso institucional para asegurar la excelencia de la educación de sus graduados.
La visita finalizó con un breve recorrido por la institución, siendo el Museo de Historia Natural “Gustavo Orcés”, el Instituto Geofísico, varios laboratorios y bibliotecas, los escenarios que los trece estudiantes de la Universidad de Michigan tuvieron el agrado de conocer.

20140526_115205

Conversatorio entre autoridades de la EPN y estudiantes visitantes
DSC00267   Recorrido de los estudiantes de Michigan University en el Museo de Historia Natural