2014-05-29_11

MODELOS A ESCALA DE PLANTAS INDUSTRIALES SE EXPUSIERON EN UNA FERIA.

Desde las 11h00 del día de ayer jueves, en los predios de la Facultad de Ingenieria Química y Agroindustria (FIQA), uno a uno iba llegando el público interesado  en las ciencias quimícas para presenciar a los estudiantes de noveno semestre de dicha carrera que conjuntamente con el Ing. Eduardo Almeida, docente de la FIQA,  realizaron una feria de Diseño de Plantas Industriales.

En la feria, los jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos, ingenio y habilidad para desarrollar un diseño de una planta industrial novedosa, el Diseño de Plantas Industriales es un campo muy importante en el ámbito industrial y dentro de la carrera de un Ingeniero Químico.

Ya en la exposición se contó con 7 diseños de plantas industriales: Diseño de una planta de Carbón activado a partir de cáscara de coco, Diseño de una planta de Recuperación de metales del catalizador agotado FCC, Diseño de una planta para la producción de vino y brandy, Diseño de una planta de producción de Furfural a partir de tusa de maíz, Diseño de una planta de jabón de tocador a partir de aceite vegetal reciclado, Diseño de una planta de extracción de oro, Diseño de una planta de ácido sulfúrico. Cada grupo de estudiantes explicaba a los asistentes a este evento sobre el diseño, funcionamiento, implementación y características novedosas de cada planta industrial en modelo a escala.

La idea del desarrollo de estos proyectos es que los estudiantes pongan a prueba su creatividad pues los temas propuestos son proyectos que aún no se han desarrollado aquí en el país y otros tratan de procesos para obtener nuevos productos a partir de desechos.

2014-05-29_11_003

2014-05-29_11_002