banner-x

“Nuestro cielo puro”

La Tierra mantiene el curso de la vida desde hace mil millones de años. Todo lo que el hombre necesita para sobrevivir proviene de la naturaleza, además no es la única especie existente, así muchos lo hayan olvidado. Compartimos todo lo que la Tierra nos ofrece con las demás especies, pero nos negamos a respetar esos otros ciclos de vida. Es mayor la preocupación por la extinción de especies vegetales y animales, la contaminación del aire, del agua o del suelo, el cambio climático. Nos hemos dado cuenta que los cambios que el hombre provoca en la naturaleza en la mayoría de ocasiones tienen consecuencias adversas para los humanos.

El 22 de abril se conmemora “El Día de la Tierra” celebrado por primera vez en 1970 en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa Occidental, es el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo.

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el Observatorio Astronómico de Quito, tiene el agrado de invitar a la ciudadanía al evento “Nuestro Cielo Puro”, que tendrá lugar el día martes 22 de abril de 2014, a las 11:00 am en nuestras instalaciones, ubicado en la Av. Gran Colombia, al interior del tradicional parque La Alameda. Como parte de las actividades programadas, se dictará la conferencia “El valor de los árboles patrimoniales en Quito”, con la presencia de destacados profesionales: Arbolistas Jorge Apolo y Sofía Paredes. El objetivo de esta conferencia es crear conciencia al mundo para reconocer que la Tierra nos proporciona la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia, razón válida para cuidar de ella.

Reserva tu visita!!