El día domingo 28 de febrero de 09h00 a 15h00 se pondrá en escena una gran exposición museográfica con el proyecto “El Museo Visita el Paseo Escénico de la Floresta”, en el mirador de la Floresta – Guápulo que se encuentra ubicado en la calle Rafael León Larrea (atrás del Hotel Quito). Esta iniciativa surge del trabajo en conjunto del Sistema de Museos Quito, con los miembros del Comité Pro Mejoras del Barrio La Floresta y del Cabildo de Guápulo, así como con “Tú la traes” proyecto sociocultural itinerante.

DIENTES DE SABLE EPN

Las personas que asistan, el día domingo 28 de este mes, al Paseo Escénico de la Floresta, podrán llevar a casa una réplica de un fósil Dientes de Sable. 

El evento consiste en llevar, a toda la población de la urbe de Quito, una muestra y actividades lúdicas de seis museos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Entre los cuales están: El Museo de Historia Natural “Gustavo Orcés V.” de la EPN, la Casa Cultural Trude Sojka, el Museo de Arte Colonial, la Fundación Iglesia de La Compañía de Jesús, el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales y Yaku  Museo del Agua.

Con el objetivo de generar una dinámica participativa de vinculación con la sociedad, cada museo utilizará sus recursos especializados para el deleite del público. Nuestro museo  ofrecerá actividades interactivas, a través de la elaboración de animales en yeso y maquetas, lo que implica visualizar, tocar, aprender e incluso llevar a casa una réplica de un fósil Dientes de Sable del período Pleistoceno entre otros.

Toda la Comunidad Politécnica está invitada a acompañar al Museo de Historia Natural “Gustavo Orcés V.” de la EPN en el Paseo Escénico de la Floresta el día domingo 28 de febrero.