Treinta mil metros cuadrados albergarán al nuevo Proyecto del Centro Cultural y Deportivo de la EPN

El 17 de mayo de 2018 la Empresa Pública de la EPN (EPN Tech) hizo entrega del Proyecto del Centro Cultural y Deportivo, al Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, en un acto de presentación del mismo al cual asistieron más de 200 personas de la comunidad politécnica.

La Dra. Natacha Reyes, Gerente EPN Tech, junto al Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y al Sr. Carlos Nogales, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional, durante la entrega del proyecto.

Durante el discurso de presentación la Dra. Natacha Reyes, Gerente EPN Tech, agradeció a las autoridades, a los estudiantes y a los profesores que laboran en el área de cultura física. También recalcó que esta es una propuesta innovadora y espera la participación de entidades públicas y privadas para materializar este proyecto. Por otra parte, el Ing. Jaime Calderón, recalcó que “esto no es hacer obras, esto es manejarse con conceptos, esto es pensar primero en la gente”. Asimismo, dijo que se van a hacer los esfuerzos necesarios para ir consolidando la universidad de excelencia que se ha sembrado en estos años y que los estudiantes a través de este centro tendrán formación integral ya que la sociedad encarga a la universidad la formación de los jóvenes.

Imagen referencial tomada del video realizado por la Empresa Pública de la EPN.

El Centro Cultural y Deportivo (CCD) de la EPN, es una propuesta arquitectónica que abarca un centro de servicios culturales, académicos y deportivos, para atender las necesidades de la comunidad politécnica, de los moradores de los barrios vecinos y de la sociedad quiteña en general. Las nuevas edificaciones se sitúan en el sector sur del campus (hacia la calle Ladrón de Guevara), y se construirá en las áreas actuales correspondientes a estacionamientos, circulaciones vehiculares y peatonales, y espacios actualmente sin uso. La inversión será de aproximadamente 25 millones de dólares y el total de las áreas construidas asciende a más de 30.000 m2. En dichos espacios se programa la siguiente distribución:

Centro Cultural

• Centro de Convenciones
  • Sala de exposiciones
  • Almacén universitario
  • Cafetería
  • Patio central
  • Museo Politécnico

Centro Polideportivo

• Piscina
  • Coliseo
  • Polideportes
  • Administración deportiva
  • Camerinos y departamento médico
  • Pasaje deportivo
  • Graderío tribuna estadio

Estacionamientos

• Subsuelo 1
  • Subsuelo 2

Superficie de terrazas accesibles ajardinadas

• Centro Cultural
  • Centro Deportivo

Para conocer más acerca del Centro Cultural y Deportivo de la EPN, compartimos un video con imágenes referenciales de lo que será el proyecto una vez terminado.