El Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), realizó la charla de divulgación científica “¿De qué está compuesto el universo?”, dictada por el PhD. Jairo Armijos, astrofísico e investigador, y que trató temas como el sistema solar, planetas, satélites, asteroides, materia y energía oscura, entre otros. Al evento asistieron aproximadamente 150 personas de todas las edades, mismas que pudieron disfrutar, además de la charla dictada por el Dr. Armijos, de una visita guiada al Museo Astronómico y una sesión de observaciones nocturnas de planetas como Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

La divulgación científica es una herramienta para que la comunidad en general pueda tener un acercamiento a los valiosos conocimientos desarrollados por científicos e investigadores. Francisco Carvajal, guía del Museo, comentó acerca de la importancia de este instrumento y realizó una invitación a la ciudadanía para que aproveche los servicios que brinda el OAQ, como talleres, charlas y cursos de verano para niños.


Para más información sobre talleres, charlas, cursos y todos los servicios que ofrece el OAQ, pueden visitar la página web del Observatorio Astronómico de Quito.