Tercer Nivel 

CARRERA

PRODUCCIÓN

01 de julio de 2020

Resolución de aprobación CES: RPC-SE-09-No.086-2020

Objetivo de la Carrera

Formar profesionales en el campo de la Producción con la capacidad de identificar, formular y resolver problemas complejos relacionados con las actividades de diseño, operación y gestión de los sistemas de trabajo y de producción de bienes, servicios, teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales, ambientales y humanos relacionados con la organización, para posibilitar el desarrollo sostenible del país.

Título que otorga

Ingeniera/o de la Producción


Duración

Nueve (9) períodos académicos



Unidad Académica

Facultad de Ciencias Administrativas


Modalidad

Presencial

Más información

Al finalizar su formación académica, los profesionales estarán en capacidad de:

 

  • Aplicar conocimientos de matemáticas e ingeniería, técnicas y herramientas para fundamentar los conocimientos de ingeniería.
  • Aplicar conocimientos de gestión, sostenibilidad, finanzas, producción y tics para gestionar sistemas de producción.
  • Plantear soluciones de ingeniería de la producción combinando técnicas, habilidades y herramientas contemporáneas considerando la complejidad de los entornos productivos.
  • Mantener actualizados sus conocimientos de acuerdo a los avances tecnológicos y ponerlos al servicio de la sociedad comprendiendo el entorno en el que se desenvuelve.
  • Diseñar sistemas de producción que consideren todo el ciclo de vida del producto, donde interactúen personas, materiales, equipos, información y energía desde un enfoque de sostenibilidad.
  • Gestionar sistemas productivos de manufactura y servicios que permitan la generación de innovación organizacional acorde al contexto cultural.
  • Evaluar el sistema de producción en el corto y largo plazo incorporando criterios operacionales, técnicos, económicos, sociales y ambientales.
  • Comunicar eficazmente sus ideas de forma escrita, gráfica y oral con las demás ingenierías y la sociedad en general.
  • Participar en equipos multidisciplinares, interdisciplinares y / o transdisciplinares.
  • Actuar con ética y responsabilidad en los ámbitos profesional, personal, social y ambiental.

Los roles que cumplirán estos profesionales son los de vincular al área de gestión con el área de producción de tal forma que se faciliten las dinámicas comunicacionales al interior de la organización, lo que se verá reflejado en una mejora de los procesos productivos; por otro lado, estos profesionales tendrán la responsabilidad de vincular los conceptos de producción y sostenibilidad así como articularlos a través de elementos tecnológicos siempre cuidando que se le dé a la tecnología el contexto social adecuado poniendo al ser humano por sobre el capital.

 

Los profesionales de la Producción serán responsables de: planear las compras, programar la producción, planear y programar la distribución de los productos, implementar sistemas informáticos para la gerencia de las empresas, mejorar la eficiencia de las empresas.

Unidad académica Facultad de Ciencias Administrativas

 

Ubicación

 

Edificio No. 26
Aulas y Relación con el Medio Externo
Piso 4, Oficina 401

 

 

Número de teléfono

 

(+593) 2 297 6300, ext. 1804, 1805 y 1802

 

 

Correo electrónico

 

fca@epn.edu.ec

 

 

Horario de atención

 

De 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00

 

 

Sitio web

 

fca.epn.edu.ec