(RRA) Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

Título Otorgado

Tecnólogo Superior en Redes y Telecomunicaciones

5 semestres (incluyendo el proyecto de titulación)

Estatus

Vigente

Semestral - Presencial a Tiempo Completo

Lunes a Viernes de 07:00 - 20:00

Resolución CES

RPC-SO-35-No.659-2017

Más Información

El graduado de la carrera de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones, será capaz de dirigir con liderazgo y excelencia cada uno de los escenarios donde brinde sus servicios, demostrando dominio de sus competencias profesionales. El desempeño de los estudiantes es la referencia que permite detallar de manera objetiva el ejercicio profesional en relación a cada elemento de su competencia.

Los Resultados del Aprendizaje vinculados a la aplicación de conocimientos fundamentales sobre teorías, conceptos, métodos y procedimientos, que respondan al “saber” del graduado son:

• Asesorar en la adquisición de tecnología.
  • Manejar el marco jurídico legal de su actividad profesional.
  • Usar el proceso de comunicación de manera eficiente tanto en forma oral, como escrita y digital.

Los Resultados del Aprendizaje relacionados con el manejo de modelos, sistemas, protocolos, procesos, entre otros que respondan al “saber hacer” del graduado son:

• Desarrollar el proceso para la implementación y el mantenimiento de redes de telecomunicaciones, utilizando medios de transmisión (alámbricos e inalámbricos), aplicando normas y estándares vigentes para la entrega óptima de servicios.
  • Operar dispositivos electrónicos de comunicaciones de manera adecuada para el aprovechamiento de sus capacidades.
  • Implementar proyectos de conectividad.

Los Resultados del Aprendizaje vinculados al desarrollo de valores/actitudes referentes a responsabilidad social, conciencia ambiental, honestidad, respeto, ética profesional, trabajo en equipo, entre otros que respondan al “ser” del graduado son:

• Trabajar en equipos pares y multidisciplinarios con ética, responsabilidad social y profesional.
  • Trabajar con principios de honestidad, calidad, puntualidad y creatividad, respetando su entorno y propiedad intelectual.
  • Actuar de forma comprometida con la realidad nacional en pro de la ética como eje de vida y de la reducción de la contaminación (ambiental y visual).

Los Resultados del Aprendizaje vinculados al desarrollo de capacidades de autoaprendizaje, investigación formativa y aprendizaje a lo largo de la vida, que respondan al “saber conocer” del graduado son:

• Auto aprender y actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas de su profesión, durante su vida profesional.

El profesional graduado de la Tecnología en Redes y Telecomunicaciones se puede desempeñar funciones en empresas del área de redes y telecomunicaciones como:

• Proveedores de servicios.
  • Empresas proveedoras de soluciones.
  • Entidades de Gestión y fiscalización de proyectos de comunicaciones.
  • Empresas que comercializan y venden equipos de comunicaciones en general.

Además, todas las organizaciones, requieren personal especializado en redes y telecomunicaciones, debido a que existe una tendencia hacia la interconectividad

Dirección ESFOT
Ing. Mónica Vinueza, MSc.
Telf: 022976300 Ext. 2701
Email: diresfot@epn.edu.ec