El Arte de Vivir Despiertos para Educadores
Viernes 3 de Octubre, 2014

El Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social, a través de la Coordinación de Proyección Social de la Escuela Politécnica Nacional y en cooperación con la Comunidad “Vivir Despiertos Ecuador”, incentivan la mejora de la calidad de vida de Agentes de la Educación y de la Salud, para ello estan llevando a cabo actividades dentro de la institución.

Es fundamental dotar a los docentes de herramientas para mejorar la calidad de gestión de relaciones humanas, por lo que se tendrá el agrado de recibir a Siete monásticos de la Ecoaldea-Monasterio Plum Village.

Dirigido a: educadores interesados en conocer de una manera directa las prácticas de plena consciencia (Mindfulness) y herramientas útiles para cuidar su salud física y mental, aplicando estas técnicas en los espacios educativos donde trabajan.

Duración: 7- 8 horas, UN DIA de plena conciencia que incluye el compartir una comida en base a un menú vegetariano diseñado para la ocasión por una nutricionista mexicana del equipo guía.

Guiado por: el equipo de Vivir Despiertos formado por siete monásticos discípulos del maestro budista zen Thich Nhat Hanh en la Gira Latinoamericana por Chile, Ecuador, Colombia, Nicaragua y México.

Monasticos

Monásticos discípulos del maestro zen Thich Nhat Hanh en gira por Latino América, llegan a Ecuador desde el monasterio Plum Village en Francia, para compartir las prácticas del arte de vivir despiertos.

 

 
Thich Nhat Hanh es un líder espiritual venerado en todo el mundo por sus poderosas enseñanzas y sus publicaciones sobre el arte de la plena consciencia o mind­fulness. Thay, como lo llaman sus discípulos, es junto al Dalai Lama el maestro budista que más influencia ha tenido en Occidente. Activista por la paz con Martin Luther King, lo que le llevó al exilio durante la guerra de Vietnam, su tierra natal, y fundador del Budismo Comprometido. Thay ha dedicado su vida al trabajo de la transformación personal en beneficio de los individuos y la sociedad. Su enseñanzacombina un conocimiento profundo del budismo, de la ciencia y sicología occidental para formar una práctica zen moderna. Ha publicado más de cien libros sobre temas tan variados como la ecología, la política, el consumo, las relaciones humanas, el cultivo de la paz, la creación de comunidades y una ética global.