Del 14 al 17 de noviembre, algunos miembros del Departamento de Ciencias Nucleares junto con estudiantes de la Carrera de Ingeniería Química, se encuentran participando en un evento internacional en Guatapé, Medellín, Colombia. Se trata del III Congreso Iberoamericano de Procesos de Oxidación Avanzada, en el cual presentarán 9 pósters y 3 conferencias orales.

La comisión de la EPN estuvo representada por las Profesoras: Dra. Florinella Muñoz, Ing. Jady Pérez
y Ing. Jéssica Gordón; y por los estudiantes: Isabel Espinoza, Sofía Castro, Karina Játiva, Daniela Boada, Hernán González, Lizbeth Mena, Tanya Medina, Soraya Garófalo.

La conferencia fue un foro internacional de discusión sobre avances científicos y aplicaciones relacionadas con procesos de oxidación avanzada (AOP), procesos electroquímicos de oxidación avanzada (EAOP), ultrasonido de alta frecuencia, procesos de ozonización, integración de los procesos mencionados con los procesos físicos, químicos, biológicos y biológicos. Sistemas de membranas y rendimiento de procesos industriales y comerciales, aplicados al tratamiento de suelos, aguas, aguas residuales y aire.