El día de hoy, lunes 07 de agosto, personal técnico de los laboratorios de la EPN, está asistiendo una capacitación sobre la Norma 17025 para laboratorios de ensayo en las instalaciones del Servicio de Acreditación Ecuatoriano-SAE.

Esta actividad académica se dio gracias a la gestión del Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social con la colaboración del Centro de Investigación y Control Ambiental CICAM,  con el objetivo de asegurar la calidad en los servicios que cada laboratorio y su personal técnico realiza.

Datos de interés

  • ISO/IEC 17025 es una normativa internacional desarrollada por ISO (International Organization for Standardization) en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.
  • Se trata de una norma de Calidad que tiene base en la serie de normas ISO 9000, aunque introduce una serie de requisitos técnicos imprescindibles para lograr la acreditación de los laboratorios de ensayo y calibración.
  • La acreditación de los laboratorios de ensayo y calibración se logra a través de de los entes regionales que participan en redes internacionales de colaboración.
  • La norma ISO/IEC 17025 es aplicada por los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de demostrar que son técnicamente competentes y que sus resultados son veraces.