PETROTEST INVESTIGACIÓN Y CONFERENCIAS TÉCNICAS 2014

Petrotest

El día martes 18 y miércoles 19 de febrero, a partir de las 9h00 hasta las 17h30 se lleva a cabo en el Teatro Politécnico de la EPN el “PETRO TEST Investigación y Conferencias Técnicas 2014”, con la participación de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), Universidad Central del Ecuador (UCE), Escuela Politécnica Nacional (EPN) y delegaciones universitarias de Colombia y Perú. El evento auspiciado por grandes empresas como Repsol, Eni, Konsberg, Schlumberger, Halliburton, Weatherford y Sertecpet, convoca cerca de 600 jóvenes interesados en la rama de geología, ingeniería civil y carreras afines al petróleo.

Alejandro Daza, presidente de SPE Student Chapter Ecuador Section, menciona que el evento consta de conferencias en el ámbito petrolero y de concurso entre las cuatro universidades de Ecuador y las Universidades de Colombia y Perú. El objetivo del evento es conocer y aprender las necesidades de la potencialidad del Ecuador y las potencialidades a nivel mundial.

Por otro lado, Jeanette Boas reclutadora y representante de Schlumberger, comenta que el objetivo para su empresa es trabajar ayudando en la formación a los nuevos profesionales que la empresa y el país los necesita, la colaboración va desde charlas técnicas hasta visitas de campo, es así, que Víctor Fernando Pinto, petrofísico y geólogo de Shlumberger, conferencista del evento menciona que su aporte hacia a los asistentes será darles a conocer las nuevas tecnologías y la curiosidad que se dará en ellos sobre la petrofísica.

El miércoles 19 de febrero concluyó el evento con la premiación del Petrotest a los representantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), y en la parte de investigación el ganador fue el señor Diego Cuzco, que ganó una pasantía en la empresa Konsberg a realizar en Houston – Texas Estados Unidos.

FELICIDADES A LOS GANADORES!!!