Póliza de seguros de vida y accidentes personales para los estudiantes de la EPN

¿Quiénes son beneficiarios de la Póliza?

Todos los estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional legalmente matriculados.

 

¿Qué necesitas para ser atendido en las clínicas u hospitales de convenio?

Presentar la cédula de identidad.

 

¿Cuál es la cobertura del seguro?

El seguro cubre 24 horas del día desde el 24 mayo 2022 hasta 23 mayo 2024 en cualquier parte del mundo. Vigencia del seguro: 730 días

¿Cuáles son las principales coberturas?

 

  • Muerte accidental: USD 8.000,00
  • Desmembración accidental: USD 5.000,00
  • Incapacidad total y permanente por accidente: USD 5.000,00
  • Gastos médicos por accidente: USD 2.500,00
  • Ambulancia por accidente: USD 300,00
  • Beca por muerte accidental del representante: USD 1.500,00
  • Gastos por sepelio: USD 500,00

Beneficiarios

Queda aclarado y convenido que en caso de fallecimiento del titular amparado bajo la presente póliza la indemnización se hará a nombre de los herederos legales. En caso de gastos médicos por accidente e invalidez y/o desmembración por accidente, indemnización se hará a nombre del titular.

Muerte Accidental

El pago de la indemnización correspondiente se efectuará por la muerte del asegurado. Este monto se entregará a los beneficiarios legales.

 

Esta Póliza no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del Asegurado fuere causado por suicidio voluntario o involuntario, durante el primer año de haber estado ininterrumpidamente en pleno vigor esta Póliza o desde la fecha de su última rehabilitación.

Desmembración Accidental

Si como resultado de lesiones corporales el asegurado pierde una de sus extremidades superiores y/o lo inferiores, la compañía pagará un porcentaje de la suma asegurada de acuerdo a la tabla de beneficios indicados en la póliza de seguros.

Artículo 16: aviso de siniestro

En caso de fallecimiento del Asegurado, el Beneficiario podrá dar aviso del siniestro a la Compañía dentro del límite máximo de tres (3) años, contados a partir de la ocurrencia del siniestro. En caso de accidente, el Asegurado o el Beneficiario podrán dar aviso del siniestro a la Compañía dentro del límite máximo de quince (15) días, contados a partir de la ocurrencia del siniestro. El aviso deberá contener la identificación del Asegurado, la hora, fecha, lugar y descripción del evento.

Gastos médicos por accidente

La Compañía pagará el costo del tratamiento médico o quirúrgico, honorarios profesionales, medicinas, exámenes de imágenes, gastos de hospitalización, ambulancia u otros relacionados, si como consecuencia de un accidente que conste en la póliza de seguros el estudiante requiera de tratamiento médico.

Beca estudiantil por accidente

En caso de fallecimiento por accidente de la persona sustento económico del estudiante la compañía de seguros cancelará al estudiante la totalidad de la beca.

Incapacidad total y permanente por accidente

Si el asegurado sufre una invalidez a causa de un accidente, la compañía pagará un porcentaje de la suma asegurada de acuerdo a la tabla de beneficios indicados en la póliza de seguros.

Compañía: SEGUROS ALIANZA S.A.

 

Crédito Hospitalario: a través de ECUASISTENCIA,

 

Teléfono: Ing. Carolina Martínez 0996601199

 

Informes: Dr Eduardo Carrera , Centro Médico DBP

 

correo: seguro.estudiantil2123@epn.edu.ec