Contactos

psicologia.clinicadbp@epn.edu.ec

 

Horario de Atención:

 

De lunes a viernes de 08h00 – 17h00

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Obtén el apoyo que necesitas con nuestro servicio de atención psicológica. Con nuestros profesionales de la salud mental podrás mejorar tus habilidades de comunicación y resolución de problemas y recibir herramientas para enfrentar los desafíos de la vida. Entiende tus patrones de pensamiento y comportamiento, en un espacio seguro y confidencial, para lograr un mayor bienestar.

 

¡Tu salud mental es nuestra prioridad!

Agendamiento de citas

  • En el horario de atención (lunes a viernes de 8am a 5pm) ingresa tu información en el formulario y coloca tu disponibilidad de tiempo
    https://forms.office.com/r/7CFGFyRrAP
  • Te asignaremos un turno mediante correo electrónico institucional, según tu disponibilidad de tiempo y la de nuestros profesionales.

Salud mental

priscilla-du-preez-aPa843frIzI-unsplash

Ofrecemos una variedad de servicios psicológicos para brindarte el apoyo que necesitas.

 

Contamos con un servicio de contención emocional, que proporciona atención inmediata de soporte y escucha para ayudarte a manejar tus emociones. También ofrecemos asesoramiento psicológico para orientarte en temas específicos de salud mental. Si necesitas tratamiento psicológico a mediano y largo plazo por enfermedades psicológicas, podemos proporcionarte intervención y seguimiento psicológico.

 

Corresponsabilidad

 

Asiste puntualmente a tu cita agendada o reprograma con 48 horas de anticipación. Recuerda que, la falta de asistencia impacta negativamente en los recursos, disponibilidad de citas y seguimiento de casos.

 

Gracias por tu colaboración en mantener la calidad del servicio para el bienestar de la comunidad politécnica.

 

Emergencias psicológicas y grupos prioritarios

priscilla-du-preez-gFgKa_ftMOE-unsplash

Una emergencia psicológica surge ante una situación imprevista que requiere de atención inmediata, debido al riesgo que representa para la integridad de una persona o grupo de personas. Recuerda: una emergencia implica que tu integridad física está en peligro. Por ejemplo: intentos o planificaciones de suicidio, brotes psicóticos.

 

También brindamos atención preferencial a quienes pertenezcan a los siguientes grupos prioritarios: persona con discapacidad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedad catastrófica o de alta complejidad, personas de diversidades sexo genéricas, minorías étnicas y víctimas de violencia.

 

Si tienes una emergencia psicológica o perteneces a un grupo de atención prioritaria, ingresa esa información en la pregunta correspondiente del formulario de agendamiento. Garantizamos el manejo confidencial de tu información.

Prevención y promoción de la salud mental

Nos preocupamos por el bienestar emocional de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios. Por ello, ofrecemos una variedad de actividades que te ayudarán a manejar tus emociones y a enfrentar las situaciones estresantes de una manera saludable.

 

Participa en nuestras campañas y acude a nuestros talleres prácticos, eventos y charlas informativas. Aprenderás sobre autocuidado y cuidado mutuo, cómo mantener relaciones y estilos de vida saludables, además, podrás informarte sobre las repercusiones del uso y consumo de sustancias psicoactivas.