Programas de Maestría 

MAESTRÍA EN RED

BIOCIENCIAS APLICADAS

Mención en Biodescubrimiento

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-23-No.512-2020

Perfil de Ingreso

La Maestría está diseñada para profesionales graduados de Licenciatura e Ingeniería en áreas de Biología, Biología Marina, Biología Molecular, Microbiología, Biotecnología, Bioquímica y Farmacia, Química, Alimentos, Agroindustrias u otras afines. Los estudiantes que desean ingresar al programa deberán evidenciar capacidad de comunicación oral y escrita en español (en caso de extranjeros no hispanoparlantes) e inglés (para no angloparlantes, incluyendo los nacionales); motivación por la investigación científica y la solución de problemas en el contexto nacional, además de poseer valores morales y éticos. Además, entre las materias aprobadas se debe evidenciar que el estudiante tenga bases de Biología, Química, Bioquímica, Estadística, Química Orgánica y Matemáticas. Cada estudiante será responsable de actualizarse de forma autónoma, en los conocimientos básicos necesarios, previo al inicio de la maestría. Los requisitos previos de estas asignaturas serán evaluados en las pruebas del proceso de admisión. Para todos los cursos de la Maestría se preparará una lista de bibliografía donde el estudiante deberá revisar previamente los conceptos requeridos para la comprensión del curso.

Título que otorga

Magister en Biociencias Aplicada
con Mención en Biodescubrimiento


Duración

Tres (3) períodos académicos


Horarios

semestre:
lunes a viernes 8:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00


Nivel de suficiencia del idioma inglés

  B1


Inversión

Eventos de evaluación $ 100.00
Valor del primer semestre $ 4.755,55
Valor Total del programa $ 8.560,00

Becas

Beca del 80% de los aranceles. Más información: clic aquí

Más información

 

El Programa de Maestría en Biociencias Aplicadas con Mención en Biodescubrimiento constituye un esfuerzo conjunto de varios centros de investigación, facultades y departamentos de tres Universidades con categoría A del Ecuador (ESPOL, EPN y UCuenca) y una Universidad categoría B (UTN) constituidas en red. Estas Instituciones cuentan con personal de reconocida experiencia en las áreas de docencia e investigación científica.

 

Se cuenta además con la participación de Universidades belgas de alto nivel (Universidad de Gante; Universidad de Amberes; Universidad de Lovaina; Universidad de Hasselt; Universidad Libre de Bruselas VUB y el Colegio Universitario de Gante HOGENT), que han contribuido a la preparación del programa y aportarán asesoría y dictado de clases durante toda la maestría, sin que el programa pueda ser catalogado como conjunto o de doble titulación.

 

Perfil de egreso

 

  • Los graduados de este programa manejarán los conocimientos necesarios para realizar biodescubrimiento a fin de solucionar problemas relacionados con la agricultura, medio ambiente y salud humana.
  • Serán además conocedores y aplicadores de técnicas avanzadas de bioprospección, tamizaje químico, caracterización de biomoléculas, biología molecular, herramientas ómicas y bioestadística.
  • Los graduados podrán desarrollar su actividad profesional en institutos públicos de investigación, institutos u organizaciones científicas del sector privado y el sector productivo, como la industria biotecnológica.
  • También podrán impartir docencia en diferentes niveles del sistema nacional de educación.
  • Estarán capacitados para incorporarse a programas nacionales de investigación y docencia de bioprospección o biodescubrimiento y otros afines.

 

Más información clic aquí

 

Pagar la tasa de aplicación de $100 mediante transferencia bancaria:

 

  • Beneficiario: Empresa Pública de Servicios ESPOL-TECH E.P.
  • RUC: 0968592010001
  • Entidad bancaria: Banco de Guayaquil
  • Cuenta: Cuenta corriente No. 11138640

 

El pago es por transferencia, no se debe hacer depósito directo.

 

NO HACER NINGÚN PAGO en la Escuela Politécnica Nacional.

 

 

Cronograma

 

PhD. Mary Casa
Coordinadora de la Maestría en Biociencia Aplicadas
Correo electrónico: mary.casa@epn.edu.ec
Teléfono: 0981469572

 

Sra. Silvia Muriel, Secretaria
Secretaría de Posgrado FIQA
Correo electrónico: silvia.muriel@epn.edu.ec
Teléfono: 0998560115

 

Teléfono: 02 2525- 766 Ext. 184, 185, 122

 

WhatsApp: 098 312 8186

 

Más información: https://bit.ly/3GTujod