Programas de Maestría 

MAESTRÍA EN

ELECTRICIDAD

Mención Redes Eléctricas Inteligentes

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-22-No.481-2020

Perfil de Ingreso

Los profesionales aspirantes a este programa de posgrado deberán contar, preferentemente, con un título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador en las siguientes áreas: Energía, Electrónica en Automatización y Control, Telecomunicaciones, Electromecánica y áreas afines.

Título que otorga

Magíster en Electricidad
con mención en Redes Eléctricas Inteligentes


Duración

Tres (3) períodos académicos


Horarios

semestre (modalidad en línea):
Martes de 17:00 - 20:00
Miércoles de 17:00 - 19:00
Jueves de 17:00 - 19:00


Nivel de suficiencia del idioma inglés

  B1



Inversión

Derecho de admisión $ 45.00
Eventos de evaluación $ 18.74
Valor del primer semestre $ 2.544,08
Valor total del programa $ 6.178,48


Los métodos de pago son en efectivo o con tarjetas de crédito.

Más información

Los estudiantes admitidos a programas de maestría podrán acogerse a becas de descuentos sobre los aranceles.

 

 

El Programa de Maestría en Electricidad con mención en Redes Eléctricas Inteligentes tendrá una amplia influencia en el desarrollo de soluciones de problemas nacionales, debido a que su campo de acción es transversal a diversos sectores del desarrollo técnico, productivo y social del país.

 

El egresado de este programa, luego de haber cumplido con los planes de estudio de formación académica y trabajo de titulación, estará en capacidad de:

 

  • Adaptar los conocimientos adquiridos sobre el campo de la planificación, diseño y operación de las redes eléctricas inteligentes considerando el compromiso ético de su impacto ambiental, económico y social.
  • Diseñar propuestas relacionadas con la mejora de la calidad y eficiencia de la energía eléctrica suministrada y de su utilización más eficiente.
  • Aplicar las competencias necesarias para dar soluciones a problemas pertinentes del sector eléctrico a partir de la formulación, dirección y ejecución de proyectos de investigación, innovación y aplicación tecnológica de una red eléctrica.
  • Utilizar los recursos científicos para la obtención de resultados y la aplicación de tecnologías, que le permitan desarrollarse apropiada y adecuadamente en actividades profesionales dentro de la industria de la electricidad.
  • Aplicar las competencias y herramientas adquiridas para ayudar a solventar las necesidades sociales y la satisfacción de los usuarios del servicio eléctrico, ejerciendo la profesión de manera responsable, legal y ética, comprometida con el desarrollo sustentable de su entorno; propiciando un balance adecuado entre el desarrollo profesional, el desarrollo tecnológico y la calidad de vida.

Dr. Jesús Játiva
Coordinador de la Maestría en Electricidad Mención en Redes Eléctricas Inteligentes

Correo: jesus.jativa@epn.edu.ec

 

Ing. Mónica Guerra
Secretaria de Posgrados

 

Correo de la maestría: posgrado.fiee@epn.edu.ec

 

Teléfono: 2976300 ext. 2204

 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 – 13:00 y 14:00 – 17:00

 

Dirección: Ladrón de Guevara E11·253
Edificio No. 16, 1er Piso, Oficina E-105

 

WhatsApp: 099 617 6573

 

Correo: informacion.posgrados@epn.edu.ec

 

Más información: https://bit.ly/3GTujod

Para obtener información sobre el proceso de admisión lo puedes hacer enviando un correo a la siguiente dirección admision.registro@epn.edu.ec o dando clic aquí.