Programas de Maestría 

MAESTRÍA EN

INGENIERÍA MECÁNICA

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-22-No.353-2022

Perfil de Ingreso

Poseer título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior y cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa al que postula: a. (07) Ingeniería, industria y construcción. • De preferencia: Ingeniero/a Mecánico/a / Ingeniero/a en Metalurgia / Ingeniero/a Automotriz / Ingeniero/a en Mecatrónica / Ingeniero/a en Electrónica / Ingeniero/a en Electrónica y Automatización / Ingeniero/a Electromecánico/a / Ingeniero/a en Tecnologías Nucleares y Energética / Ingeniero/a Químico/a / Ingeniero/a en Materiales b. (06) Tecnologías de la información y la comunicación (TIC). • De preferencia: Ingeniero/a en Computación / Ingeniero/a en Ciencias de la Computación / Ingeniero/a en Tecnologías de la Información / Ingeniero/ a de Software / Ingeniero/a en Sistemas de Información c. (05) Ciencias naturales, matemáticas y estadística. • De preferencia: Matemático / Químico / Físico Aquellos aspirantes con un título de tercer nivel de grado en campos del conocimiento no afines al programa que deseen ingresar podrán ser admitidos previa aprobación del Comité de Maestría, el cual determinará los complementos de formación necesarios para cada aspirante en función de su formación previa.

Título que otorga

Magíster en Ingeniería Mecánica

Mención: Sistemas Energéticos

Mención: Sistemas Mecánicos


Duración

Tres (3) períodos académicos


Horarios

Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00


Nivel de suficiencia del idioma inglés

  B1


Inversión

Derecho de admisión $ 45.00
Eventos de evaluación $ 11.00
Valor del primer semestre $ 3.038,64
Valor Total del programa $ 7.292,78

Becas

Beca del 80% de los aranceles. Más información: clic aquí

Más información

Los estudiantes admitidos a programas de maestría podrán acogerse a becas de descuentos sobre los aranceles.

 

 

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?

 

RE1. Aplicar el conocimiento teórico-práctico para la solución de problemas en sistemas energéticos y mecánicos.

 

RE2. Dominar un conjunto de técnicas básicas para la optimización numérica o práctica de procesos en sistemas energéticos y mecánicos.

 

RE3. Analizar de forma estadística los resultados numéricos o prácticos de sistemas energéticos y mecánicos.

 

 

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa?

 

RE4. Formular modelos matemáticos para representar el comportamiento de sistemas energéticos y mecánicos.

 

RE5. Diseñar e implementar algoritmos y códigos para la solución práctica de problemas en sistemas energéticos y mecánicos.

 

RE6. Generar soluciones innovadoras para aplicación en sistemas energéticos y mecánicos.

 

RE7. Implementar aplicaciones innovadoras y relevantes en sistemas energéticos y mecánicos.

 

 

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?

 

RG2: Comunicar y divulgar los resultados de investigación en forma de: artículos científicos, informes técnicos, patentes y prototipos.

 

RG5: Desarrollar la capacidad de análisis y pensamiento crítico, orientados al mejoramiento de la calidad de vida, preservación del medio ambiente.

 

 

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?

 

RG1: Integrar equipos multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada en sistemas energéticos y mecánicos.

 

RG2: Comunicar y divulgar los resultados de investigación en forma de: artículos científicos, informes técnicos, patentes y prototipos.

 

RG3: Desarrollar destrezas y aptitudes de auto-aprendizaje que permitan enfrentar problemas nuevos en el campo de investigación.

PhD. Víctor Hugo Hidalgo
Coordinador de la Maestría en Ingeniería Mecánica

Correo: victor.hidalgo@epn.edu.ec 
Teléfono: 0982491193

 

Nancy Torres

Correo: nancy.torres@epn.edu.ec
Teléfono: 0983308002
Teléfono: 02 2525- 766 Ext. 184, 185, 122

 

WhatsApp: 098 312 8186

 

Correo: informacion.posgrados@epn.edu.ec

 

Más información: https://bit.ly/3GTujod

Para obtener información sobre el proceso de admisión lo puedes hacer enviando un correo a la siguiente dirección admision.registro@epn.edu.ec o dando clic aquí.