Maestría en Ingeniería Industrial y productividad

 

Título Otorgado

Magíster en Ingeniería Industrial y productividad

Duración

2 semestres

Estatus

Vigente

Modalidad

Presencial

Horarios

Primer semestre: jueves de 17h-21h; viernes de 17h-20h; y, sábado de 07h-15h.
Segundo semestre: viernes de 17h-21h; y, sábado de 07h-13h.

Resolución CES

RPC-SO-01-No.025-2021

Más Información

El Magíster en Ingeniería Industrial y productividad está en capacidad de:

  • Evaluar sistemas de producción en el corto, mediano y largo plazo con criterios técnicos de operaciones, de calidad, de gestión, económicos, sociales y ambientales.
  • Demostrar conocimientos multidisciplinarios en el ámbito de la producción para asesorar a empresas públicas y privadas en el campo de la Ingeniería industrial, y proponer mejoras en los procesos de producción en la industria
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad para solucionar problemas en la incorporación y manejo de los sistemas de producción en las organizaciones para la mejora de la eficiencia, productividad y competitividad.
  • Dominar el uso de metodologías, lenguajes, procesos y procedimientos que permitan comprender las relaciones entre las dimensiones científicas, tecnológicas, organizacionales y ambientales.
  • Demostrar capacidad para trabajo en equipo en proyectos multidisciplinares de la producción y de la gestión
  • Realizar su trabajo con ética profesional, basado en los valores institucionales como respeto hacia sí mismo y hacia los demás, honestidad, verdad y compromiso con la Institución.

Cuando el maestrante ha culminado el programa, se espera que, en el mediano plazo, el magister diseñe sistemas integrados de producción, con operaciones orientados hacia los procesos industriales, con criterios de calidad, eficiencia y respeto del ecosistema. Este profesional podrá involucrarse en procesos de mejora continua, manejando filosofías modernas de producción como son producción esbelta, justo a tiempo, gestión de procesos, calidad, entre otras. Al mismo tiempo utilizará criterios financieros de producción para lograr racionalmente la disminución del uso de recursos en aras de mejorar la productividad industrial en las plantas a su cargo.

Malla

Fausto Ernesto Sarrade Dueñas
Coordinador del Programa en Ingeniería Industrial y productividad
Correo electrónicofausto.sarrade@epn.edu.ec

Aracely Lucia Pérez Rodríguez
Secretaria de Posgrados
Correo de la maestríaaracely.perez@epn.edu.ec
Teléfono: 2976300 ext. 1821
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 – 13:00 y 14:00 – 17:00
Dirección: Ladrón de Guevara E11·253 – Edificio No. 6, 4to Piso, Oficina DEPCA

Página web: http://fca.epn.edu.ec/

Para obtener información sobre el proceso de admisión lo puedes hacer enviando un correo a la siguiente dirección admision.registro@epn.edu.ec o dando clic aquí.