Programas de Maestría

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Resolución de aprobación CES: RPC-SO-27-No.647-2021

Perfil de Ingreso

Los candidatos al programa de Maestría en Tecnologías de la Información con mención en Sistemas de Internet de las Cosas y con mención en Seguridad en Redes y Comunicaciones de la Escuela Politécnica Nacional deberán poseer un título de tercer nivel de grado preferentemente en el Campo Amplio: (06) Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con Campo Específico: (1) Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y con los campos detallados: (1) Ciencias computacionales, (2) Diseño y administración de redes y bases de datos, (3) Desarrollo y análisis de software y Aplicaciones y (81) Sistemas de Información; o en otros campos del conocimiento como: Campo Amplio: (07) Ingeniería, industria y construcción, Campo Específico: (1) Ingeniería y profesiones afines con campo detallado: (4) Electrónica, automatización y sonido, (84) Telecomunicaciones y (82) Mecatrónica. Para otros campos del conocimiento diferentes a los anteriormente mencionados, el candidato deberá contar con experiencia mínima de 1 año y estará condicionada a la aprobación del Comité de Maestría.

Título que otorga

Magíster en Tecnologías de la Información

Dos (2) períodos académicos

Semestre:
Jueves: 18:00 a 22:00 (Clases remotas)
Viernes: 18:00 a 22:00 (Clases remotas)
Sábado : 08:00 a 17:00 (Clases presenciales)

Nivel de suficiencia del idioma inglés

Inversión

Derecho de admisión $ 45.00
Eventos de evaluación $ 21.99
Valor del primer semestre $ 2.816,00
Valor Total del programa $ 5.632,00

Los métodos de pago son en efectivo o con tarjetas de crédito.

Más información

Los estudiantes admitidos a programas de maestría podrán acogerse a becas de descuentos sobre los aranceles.

La Maestría en Tecnologías de la Información con mención en Sistemas de Internet de las Cosas y Seguridad en Redes y Comunicaciones, propone formar profesionales que lideren proyectos de sistemas de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y de Seguridad en Redes y Comunicaciones tanto en el sector privado como en el público. En el sector privado existen varios ámbitos donde los profesionales formados podrían actuar desde las industrias de sectores estratégicos como energía y telecomunicaciones hasta el sector de la agricultura, ganadería y pesca y en general en la industria 4.0. Es precisamente en este último sector en el que el potencial de aplicaciones de Seguridad en Redes y Comunicaciones y Sistemas IoT puede ser explotado para asegurar la información e infraestructura de la industria, así como impulsar la productividad y competitividad sostenible de nuestros productos emblemáticos como banano, cacao, camarón, etc. Por otro lado, en el ámbito público, los conocimientos de los profesionales de esta maestría serán de vital importancia para la gestión de seguridad y de recursos en el contexto de, e.g., ciudades inteligentes, seguridad ciudadana, salud pública entre otras aplicaciones. Además, las tecnologías como, e.g., las comunicaciones 5G, la computación en la nube, la inteligencia artificial son propicias para generar startups (i.e., emprendimientos basado en tecnologías digitales) que pueden ser lideradas por los profesionales de esta maestría, generando a su vez fuentes de empleo en diversas áreas. Finalmente, los escenarios descritos para los profesionales de este programa se alinean naturalmente con el Plan Nacional de Desarrollo, que entre sus objetivos primordiales resalta la necesidad de incrementar la productividad y competitividad sostenible a través de un cambio de la matriz productiva que pasa por la formación y potenciamiento de las capacidades del talento humano.

Dr. Danny Santiago Guamán

Coordinador del Programa de Maestría

Correo electrónico: danny.guaman@epn.edu.ec

Ing. Mónica Elva Guerra Mora

Secretaria de Posgrados
Correo electrónico: monica.guerra@epn.edu.ec

Correo de la maestría: posgrado.fiee@epn.edu.ec

Teléfono: 2976300 ext. 2204
Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00
Dirección: Ladrón de Guevara E11·253, Edificio No. 16, 1er Piso, Oficina E-105

Teléfono: 02 2525- 766 Ext. 184, 185, 122

WhatsApp: 098 312 8186

Correo: informacion.posgrados@epn.edu.ec

Más información: https://bit.ly/3GTujod

Para obtener información sobre el proceso de admisión lo puedes hacer enviando un correo a la siguiente dirección admision.registro@epn.edu.ec o dando clic aquí.