La Escuela Politécnica Nacional participa de forma activa en el evento organizado por Unión Europea para socializar el “Acuerdo Multipartes entre la UE y Ecuador” ante los miembros de las EuroCámaras, celebrado el pasado 24 de enero. La participación de la Escuela Politécnica Nacional forma parte del Convenio Marco suscrito con la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito (CAMESPA) de apoyo interinstitucional en temas de cooperación social, científica, tecnológica y productiva.

La Dra. Alexandra M. Espinosa, Coordinadora del Convenio EPN-CAMESPA y Dña. Marcia Pesantez, Directora Ejecutiva de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito.

Ambas instituciones se hicieron presentes en un stand donde explicaron los beneficios del Convenio EPN-CAMESPA las empresas socias de las Euro Cámaras en Ecuador. En el evento participaron varias empresas residentes en Ecuador y se realiza con el objetivo de solventar las inquietudes sobre los beneficios del acuerdo comercial y las oportunidades para nuevos negocios e inversiones, dirigido en especial a Pymes locales.

Los principales temas que se abordarón fueron lineamientos estratégicos para el desarrollo del comercio exterior ecuatoriano; relaciones económicas y comerciales entre la Unión Europea y Ecuador; apoyo financiero para la formación del talento humano; requisitos de acceso para alimentos frescos y procesados; perspectivas y alcance de la firma del Acuerdo Comercial con la UE; entre otros temas.