Contenidos

Astrofísica extragaláctica: La idea de este curso es dar una introducción a la fenomenología observada en los objetos fuera de la Vía Láctea y los modelos teóricos relacionados, con el objetivo principal de dar una visión multipfrecuencia de las caraterísticas principales de estos objetos.

1. Modelo Cosmológico: Ley de Hubble; Cinemática cósmica: geometría 3D, expansión del Universo; Distancias; Conteo de Galaxias.

2. Propiedades Generales de Galaxias: Clasificación Morfológica, componentes; Clasificación cuantitativa: propiedades globales; Fotometría superficial y Ajuste de Perfiles

3. Diferentes tipos de galaxias: Espirales y lenticulares; Elípticas; Enanas, irregulares y peculiares.

4. Galaxias Activas: Concepto general de AGN; Fenomenología y clasificación; Modelo Estandar (Radiación Térmica y No-térmica); Emisión del jet y efectos relativistas.

5. Gran escala: Galaxias como lente gravitacional; Cúmulo de galaxias; Universo no-homegéneo.

Revisión radiación y electrodinámica: En las sesiones programadas, se ofrece un recordatorio básico de la Teoría del Electromagnetismo Clásico. Los temas que lo constituyen se han elegido considerando las aplicaciones contempladas en la 1ª Escuela Andina de Astronomía y Astrofísica.

Lugar: 5to. piso del Edificio de Aulas con Relación al Medio Externo, Auditorio 1

Fecha: Lunes 8 de Diciembre del 2014

Hora: Inicia 8h00 am.