El Dr. Luca Sorriso-Valvo, profesor del Departamento de Física de la Escuela Politécnica Nacional, en tan solo ocho meses, ha publicado los resultados de su investigación en siete revistas de gran impacto e influencia en su campo académico, lo cual supone un hecho destacado tanto para el docente como para la comunidad académica de la EPN. Los resultados de sus trabajos fueron publicados en revistas como e.g. Physical Review Letters, MNRAS, The Astrophysical Journal, entre otras.

Estas investigaciones significan un gran aporte a la academia, al país y por supuesto a la Escuela Politécnica Nacional ya que cuenta con una planta docente de alto nivel y gran trayectoria profesional. Entre las producciones científicas desarrolladas por el Dr. Luca Sorriso-Valvo se encuentran:

El Dr. Luca Sorriso-Valvo es investigador (Consejo Nacional de Investigación) Consiglio Nazionale delle Ricerche, Istituto di Nanotecnologie, UOS di Cosenza, Italia. Ha trabajado como Investigador invitado en Space Sciences Laboratory, University of California, en Berkeley, USA; Post – Doctoral Researcher en la Universitá della Calabria, Rende Italia; Instructor de Astronautas “Solar Physics” y “The Sun- Earth Connection” ESA European Astronaut Center, Cologne, Germany; Profesor “Magnetofluidodynamics”, Corso di Laurea in Fisica, Universitá degli Studi della Calabria, Rende Italia, entre otros.

La Escuela Politécnica Nacional se mantiene como una institución pionera en el ámbito de la investigación e innovación, lo cual nos permiten continuar en el camino de la excelencia académica gracias al compromiso y trabajo que sus docentes realizan para generar conocimiento.