Con el objetivo de avanzar en innovación y emprendimiento, la Escuela Politécnica Nacional es parte del Programa de Aceleramiento Regional del Emprendimiento (REAP) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).  La finalidad de la jornada fue presentar la estrategia de la EPN para la iniciativa, denominada ecosistema de innovación y emprendimiento.

Nelsón Baldeón, Representante del Instituto Tecnoloógico de Massachusets fue testigo de honor con los miembros de REAP Ecuador en la firma con el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, para la convocatoria de proyectos de innovación y del modelo del ecosistema de innovación y emprendimiento de la EPN.

El Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento Empresarial del MIT (REAP) es un programa plurianual para equipos multifuncionales y multifuncionales. El programa está diseñado para ayudar a las regiones a facilitar el desarrollo económico y el progreso social a través de la creación de una estrategia viable para apoyar el emprendimiento impulsado por la innovación (IDE).

El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, durante la firma para la convocatoria de proyectos de innovación y del modelo del ecosistema de innovación y emprendimiento de la EPN, mencionó que “para nuestra institución la innovación y emprendimiento han sido objetivos permanentes desde el inicio de gestión y la cooperación internacional es uno de los factores que inciden favorablemente en la solución de problemas que afectan a nuestra sociedad”.