Las y los rectores de las universidades públicas, reunidos el viernes 4 de mayo y hoy en la ESPOL y la Universidad Central del Ecuador, respectivamente, para analizar las propuestas de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior que están en consideración en la Comisión de Educación Superior, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, hacemos llegar planteamientos relacionados con las mencionadas reformas, a efectos de precautelar la calidad y sostenibilidad  del sistema de educación superior público del país. Lo expuesto a continuación constituye un alcance y precisiones al documento de consenso que fue presentado en días anteriores por el colectivo de Rectores de instituciones de educación superior, impulsado por la SENESCYT.

Reunión de la Comisión de Educación Superior, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional.

Para leer el documento con los planteamientos a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, lo pueden hacer al final de este texto.