eclipse

PROXIMO ECLIPSE DE LUNA SE DARA EN 28 AÑOS

El Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional se pronuncia sobre el eclipse del 15 de Abril del 2014.

El Ing. Roberto Guachi de la Unidad de Astronomía del Observatorio Astronómico de la EPN, habló sobre el eclipse que podremos evidenciar en la madrugada de este martes 15, ya que se produce una alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna, este fenómeno se lo denomina eclipse total, este año habrá 4 de este tipo, y después de el cuarto eclipse que será en seis meses, el siguiente eclipse de este tipo se lo podrá observar en el 2032, el eclipse del día de hoy estará con el cielo despejado por eso lo hace apetecido por los seguidores, estudiosos y aficionados de la astronomia.

Existen tres tipos de eclipse que son, total, parcial y el penumbra, este fenómeno que se presenciara esta madrugada tendrá todos los 3 tipos de eclipse en uno solo y durara 78 minutos aproximadamente, se dará desde las 00h58.

El Observatorio Astronómico abrirá sus puertas a la 1h30 de la mañana el para poder ver tan esperado acontecimiento, de la misma manera se transmitirá vía streaming a partir de las 00h00, a través de este link http://tvip.epn.edu.ec/