portal

LA COORDINACIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ORGANIZÓ UNA REUNIÓN CON MIRAS A CUMPLIR EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014

La Coordinación de Proyección Social de la Escuela Politécnica Nacional organizó el día martes 21 de octubre de 2014 en el aula 403 del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo, una reunión de trabajo con las Comisiones de Vinculación de las facultades, departamentos, escuelas, institutos y observatorio de la institución; a este evento asistieron 54 participantes: vicerrectores, decanos, miembros del Consejo de Evaluación Interna, docentes y estudiantes de la universidad.

El objetivo propuesto para este evento fue cumplido con los cronogramas de trabajo elaborados conjuntamente con las Comisiones de Vinculación y representantes de departamentos, escuelas, institutos y del Observatorio Astronómico, en función del Plan Operativo Anual de 2014 provisto por la Dirección de Planificación, dirección participante.

A la reunión asistieron los Vicerrectores de la Politécnica y varios Decanos. El Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social, en su intervención hacia los asistentes, puso de relieve el gran potencial de investigación que posee la EPN y de su coordinación interinstitucional. Una evidencia de aquello es el alto número de convenios que ha suscrito la institución con empresas públicas y privadas, a nivel nacional e internacional, en los últimos meses.

El Mat. Nelson Alomoto, Coordinador de Proyección Social, acotó que para las funciones sustantivas de la EPN, docencia e investigación, el reto de Proyección Social es visibilizar las actividades que se desarrollan en la EPN, articulando las potencialidades internas con las necesidades sociales del medio para que adquieran pertinencia social. Además, presentó el trabajo realizado por la Coordinación de Proyección Social y sus sistemas: Sistema de Innovación y Transferencia Tecnológica (SITT), Sistema de Formación Continua (SFC), y Sistema de Transferencia de Conocimientos y Saberes Ancestrales (STC-SA).

Al finalizar la exposición de las autoridades y del personal de la Coordinación de Proyección Social, los participantes fueron divididos en 8 mesas de trabajo en las que se presentó la metodología para la elaboración de los cronogramas de trabajo hasta finalizar el 2014 y de su planificación para el 2015.

Proyeccion-Social-1