Tres de los proyectos de investigación presentados por la Escuela Politécnica Nacional (EPN) fueron seleccionados por los miembros de los Comités Científicos de las 7 áreas de investigación que conforman el Programa Nacional de Financiamiento para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico “INEDITA” auspiciado por la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Las propuestas de investigación tendrán un financiamiento aproximado de USD 450 mil. Las temáticas de investigación seleccionados fueron:

  • Diseño e implementación de un modelo inclusivo de admisión para el Sistema de Educación Superior en el Ecuador, presentado por el Ing. Tarquino Sánchez.
  • Aprovechamiento de arenas ferrotitaníferas ecuatorianas para la obtención de nano estructuras a base de hierro-titanio con diferentes morfologías y su aplicación en nano remediación ambiental, presentado por la Dr. Patricia Pontón.
  • Un framework como herramienta de apoyo para mejorar las habilidades socio-cognitivas en el marco de una inclusión plena para personas con discapacidad, presentado por el Dr. Marco Santorum.

Para su conocimiento se adjunta la notificación de la resolución de adjudicación del Programa Nacional de Finaciamiento para la Investigación y/o Desarrollo Tecnológico “INEDITA”.