La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y el Instituto Politécnico de Leiria (Facultad de Turismo y Tecnología Marítima) , promueven el Congreso Internacional de Turismo ITC’18 – X , del 13 al 15 de noviembre de 2018 , que se realizará en Quito, Ecuador, con la tema “La imagen y la sostenibilidad de los destinos turísticos” , con el objetivo de presentar y discutir experiencias nacionales e internacionales sobre políticas de valoración del turismo en lo que respecta a territorios, competitividad, sostenibilidad y promoción.

En las últimas décadas, el sector de viajes y turismo se ha convertido en una de las principales actividades de la economía mundial. Según las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales alcanzaron 1.186 millones en 2015, después de superar la marca de mil millones en 2012. Por otro lado, el ingreso turístico aumentó de 1.042 millones de dólares en 2011 a 1.260 millones En 2015, con la creciente demanda de destinos turísticos y con el turismo convirtiéndose en una importante fuerza económica a nivel mundial, existe un gran interés en desarrollar el turismo de manera sostenible con el objetivo mutuo de mejorar la experiencia de los clientes y mantener los destinos turísticos. Además, debido a la escalada de la competitividad del destino turístico, formando un único,

Los objetivos de la ITC’18 son:

1. Presentar y debatir experiencias nacionales e internacionales sobre la competitividad, la sostenibilidad, la marca, el marketing y la experiencia de los clientes de los destinos turísticos.
  2. Proporcionar un foro abierto para el intercambio de opiniones sobre temas relacionados con la estrategia y la gestión de los destinos turísticos entre la comunidad, los estudiantes, los académicos, los políticos, los empresarios y los profesionales.
  3. Explorar y discutir nuevas perspectivas sobre el turismo y el desarrollo regional con el fin de promover nuevos enfoques metodológicos y empíricos.
  4. Analizar la importancia de las actividades turísticas y su impacto en los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales, a nivel regional, nacional e internacional.

La ITC’18 consiste en dos tipos de sesiones:

• Sesiones magistrales sobre temas de gran interés para los asistentes a la conferencia; que involucrará a académicos y expertos en turismo invitados.
  • Sesiones generales sobre una variedad de temas que seguirán el formato de presentaciones y discusión con los asistentes.

Para las Sesiones generales, invitamos a académicos, investigadores, empresarios, legisladores, tomadores de decisiones y técnicos a enviar documentos científicos ( consulte las Instrucciones para los autores ).

Se receptarán artículos científicos, hasta el 15 de septiembre del presente año para su revisión y aprobación. Los artículos aprobados serán publicados en:

• The Editorial Board of European Journal of Tourism, Hospitality and Recreation (EJTHR)
  • Marketing & Tourism Review journal (indexed in Latindex)
  • Tourism Hospitality International Journal (indexed in Latindex)

Más información: http://www.espe-innovativa.edu.ec/x-congreso-internacional-turismo/

O contactar a:

• Judith Jaramillo, celular 0987 288 816