La Escuela Politécnica Nacional realizó el Reciclatón Politécnico, actividad que tuvo por objetivo recolectar la mayor cantidad de papel, cartón, vidrio y plástico; impulsando la gestión y clasificación adecuada de residuos con la participación de toda la comunidad politécnica.

Los equipos ganadores de este reto son:

La recolección total de material en 4 horas fue de 7948, 20 kg  y las emisiones de CO2 evitadas en el Reciclatón Politécnico fueron de 7547 kg.

Gracias a la comunidad politécnica que se unió a esta iniciativa que contribuye a mejorar nuestra planeta y construir una poli sustentable.

Listado de equipos y posiciones alcanzadas de acuerdo al material entregado.

El Reciclatón Politécnico se enmarca dentro de diferentes actividades que realiza el Comité de Campus Sustentable de la Escuela Politécnica Nacional, el cual trabaja en varias campañas de concientización ambiental de estudiantes, docentes y funcionarios.

Más de 20 equipos pertenecientes a asociaciones, clubes, facultades y unidades administrativas de la EPN; uno a uno, llevaban todo el material recolectado al parqueadero del Edificio de Formación Básica de la EPN. Papel, cartón usado, botellas y recipientes plásticos, fueron los materiales que más predominaron en la competencia.  Además, esta actividad contó con la participación de varios emprendimientos que plantean un consumo distinto, ambiental y socialmente responsable, enfocados a ideas innovadoras, comida sana, vestimenta, productos bebidas en la feria “Comamos rico y sano”.

Los asistentes también participaron de charlas gratuitas sobre buenas prácticas ambientales, dictadas por el Club de Oratoria y el Club de Desarrollo Sostenible de la EPN.